Saber que equipos están conectados a mi red con overlook-fing

Saludos,

Este post es complemento de una entrada anterior Encontrar claves de WiFi o Wi-Fi con cifrado WEP en Ubuntu 10.04 en la cual mirábamos como conseguir una clave de red inalámbrica. Con preocupación para evitar abusar, es bueno saber cuando el dueño está conectado y evitar descargar cosas o disminuirle el ancho de banda.

Es así como les quiero sugerir esta excelente herramienta que cumple con este propósito de una manera espectacular, se llama overlook-fing , funciona en consola y pronto tendrá GUI (aunque creo que es fácil hacerla) la cosa es tan sencilla como esto:

While you were reading this, your network could have been explored” o lo que es lo mismo, Mientras estabas leyendo esto, su red podría haber sido explorada.

1. Descargar del sitio la versión para su OS, en mi caso uso la versión 1.4  de 32 bits, el paquete .deb para Ubuntu 10.10

http://www.over-look.org/site/index.php/fing-download-linux

2. Instalarlo haciendo doble click o por consola:

$ sudo dpkg -i overlook-fing-1.4.deb

Nota, es posible que no puedan instalar el .deb en cualquier versión de Ubuntu entonces se descargan la versión .tgz y les toca manualmente, si tienen dudas me escriben.. pues ya lo hice y funciona

3. Usarlo, solo toca lanzar el comando fing con permisos de superusuario y listo!, he aquí una imagen de él funcionando:

Básicamente nos muestra todos los hosts conectados incluyendo el mismo router, con su IP y su MAC, así identificamos la nuestra y la de los dueños de la red en caso de que hayamos puesto en práctica mi post anterior.

4. Si queremos que no siga escaneando, simplemente presionamos Ctrl + C para terminar.

8 Replies to “Saber que equipos están conectados a mi red con overlook-fing”

    1. Hola, gracias por escribir.. ese paquete tiene un problema con las rutas donde quedan los archivos, entonces a mi me tocó manualmente descomprimir e ir copiando los archivos a la ruta indicada. por lo pronto te cuento eso, porque no me acuerdo y si me regalas tiempo miro como era la cosa.

Responder

