Alien Arena 2009

Publicado: julio 1, 2009 en Juegos

Saludos,

Creo que es la primera entrada que hago que tenga que ver con juegos.. pero es que este juego, Alien Arena 2009 V7.30 en particular es una de la presentaciones que me gustaría usar para decirles que se puede jugar en GNU/Linux, sin ningún problema y nada que envidiarle a otros juegos propietarios.

Vean esto:

Para descargarlo, seleccionar la versión según su Sistema Operativo.

Actualización

Para ejecutarlo, solo debes descomprimir el .zip donde quieras y desde la consola entrar al directorio de alienarena2009 y hacer:

./crx

Si por alguna razón te sale este error:

using /home/jor/.codered/data1/ for writing
using /home/jor/.codered/arena/ for writing
execing default.cfg
couldn’t exec config.cfg
Console initialized.

——- sound initialization ——-
Fallo de segmentación

La forma de solucionarlo en ubuntu 9.04 es, instalar los siguiente paquetes:

sudo apt-get install build-essential libcurl4-openssl-dev libopenal-dev fakeroot devscripts debhelper dpatch libsdl1.2-dev libglu1-mesa-dev libgl1-mesa-dev libjpeg62-dev libxxf86vm-dev libxxf86dga-dev libxext-dev libx11-dev

Si te sale para configurar el postfix, dale la opción “sin configurar” y listo, deja que termine de instalar los paquetes y luego ejecuta de nuevo el juego.

./crx
using /home/jor/.codered/data1/ for writing
using /home/jor/.codered/arena/ for writing
execing default.cfg
couldn’t exec config.cfg
Console initialized.

 

——- sound initialization ——-
Fallo de segmentación

comentarios
  1. jodacame dice:

    Hola Jorge, se ve muy bueno el juego, yo me la paso jugando en mi ubuntu con WINE y me van super bien, pero si estamos hablando de juegos nativos para Linux no me quiero quedar sin nombrar a Savage uno de los mejores juegos Online que he probado, tiene efectos gráficos y sonidos espectaculares. la pagina es http://s2games.com/savage/

    Espero que le des un vistazo.

    Exitos!

  2. Kents dice:

    Hola, me parece muy bacano ese juego.
    Aprovecho para decirte que la gente de OpenArena, ha lanzado una versión preliminar de OpenArena Live [1], es parececido a Quake Live y puede correr en Firefox y en Linux.

    [1] http://arenalive.zexos.org/

Responder

