Devil’s Pie

Saludos,

Buscando por la red me he encontrado con una aplicación que nos ayuda con una tarea que tal vez a muchos se nos pase por la mente cuando usamos áreas de trabajo en nuestro escritorio Gnome; así es, se llama Devil’s Pie y nos ayuda a configurar varias aplicaciones para que se abran automáticamente en algún área de trabajo y también con algunas características de forma.

Ejemplo: Firefox – SciTE … en el Escritorio 1, Rhythmbox – Gaim – Amsn – Xmms – Evolution … en el Escritorio 2, o abrir una terminal sin barra de tí­tulo desplegada en todos los Escritorios.

No voy a dedicarme a explicar características de fondo del devilspie, pero si les diré como se instala y se pone en funcionamiento.

Antes de instalar devilspie, asegúrate de que tengas estos paquetes instalados, libwnck-dev libglib2.0-dev (lo puede mirar en el Synaptic) … sin no es así­, entonces:

sudo apt-get install libwnck-dev libglib2.0-dev

y luego:

sudo apt-get install devilspie

Ahora debes crear la siguiente carpeta

mkdir ~/.devilspie

cd ~/.devilspie\r\necho \'(debug)\’ > debug.ds

Esto último es para crear el archivo debug.ds dentro de la carpeta, lo cual nos permitirá cuando ejecutemos el devilspie ver las características de las aplicaciones que estamos usando y “pillar” el nombre real de las aplicaciones que vamos a usar..( hay 3 formas de diferenciar las aplicaciones: el tí­tulo de la barra, el nombre de la aplicación y el WM_WINDOW_ROLE).

Ahora ejecuta devilspie en la consola y te saldrá algo como:

Window Title: \’jor@jor-laptop: ~/.devilspie\’; Application Name: \’jor@jor-laptop: ~/.devilspie\’; Class: \’Gnome-terminal\’; Geometry: 1280×725+0+49

Window Title: \’Escritorio\’; Application Name: \’Administrador de archivos\’; Class: \’Nautilus\’; Geometry: 1280×800+0+0

Window Title: \’Top Panel\’; Application Name: \’Top Panel\’; Class: \’Gnome-panel\’; Geometry: 1280×25+0+0

Window Title: \’Bottom Panel\’; Application Name: \’Bottom Panel\’; Class: \’Gnome-panel\’; Geometry: 1280×25+0+775

Usa Ctrl + C, para terminar la ejecución.

Ahora teniendo en cuenta el nombre de la aplicación vamos a crear un archivo ( .ds para cada programa) para hacer que el firefox siempre inicie en el Escritorio 2.

Firefox.ds

(if

(is (application_name) “Firefox”)

(set_workspace 2)

)

Para conocer muchas más caracterí­stica de Devil\’s Pie visita este link:

http://foosel.org/linux/devilspie

No olvides borrar el debug.ds que se creó anteriormente, en caso de que no lo vallas a usar más y por último si quieres que se inicie devilspie cada vez que inicies el sistema, agrégalo en Sistema -> Preferencias -> Sesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s